martes, abril 19, 2005

[12] Habemus Papam!

Pues lo que todos nos temíamos se ha cumplido: Ratzinger-Z (alias Benedicto XVI), más conocido en su casa como Joseph es el nuevo Papa de la Iglesia Católica.

Dicen de él que es aún más conservador que Juan Pablo II (te quiere todo el mundo), con lo que no podemos esperar que cambien muchas cosas en la Iglesia. Además tiene 78 años, con lo que, ahora que han muerto Rainiero-naniero, Terri-terrible Schiavo, Joaquín Luqui (tú y yo lo sabíamos que la iba a palmar) y mi perro (pobre...), el único aliciente que veo es hacer una nueva porra a ver cuanto tarde en palmarla. Yo digo que no llega a mayo.

Podéis dejar vuestras opiniones sobre el tema. Yo, por ejemplo, había votado por el negro (el de Nigeria), pero no han tenido huevos...

48 Comments:

At 19/4/05 19:25, Anonymous Anónimo dijo...

pues si, pues si... (no se me ocurre nada)

 
At 20/4/05 08:45, Blogger Gabi dijo...

Si no se te ocurre nada no estás obligado a poner comentario, pero bueno, ya se sabe, que hay gente que tiene que hablar aunque no tenga nada que decir... :-p

Ayer cuando lo oí pensé, sinceramente, que la iglesia había perdido su último tren para ganarse a la sociedad actual al nombrar a tan conservador personaje. Luego me enteré del historial completo del pájaro, con estancia en el ejército alemán incluida, y bueno, tiene 78 años así que, posiblemente, solo hayan perdido el penúltimo tren.
27 años mas de moral caduca y cerrándose a comprender y adaptarse a los tiempos que corren seguramente habrían terminado, posiblemente, con la influencia moral que pudiera quedarle sobre la sociedad occidental. Pero no creo, mejor para él si lo logra, que con 78 años, logre estar tantos como Papa así que igual logran reconciliarse con el siguiente...
Un saludo

PD: Que conste que respeto mucho las creencia de cada uno, una cosa es la fé y otra la iglesia

 
At 20/4/05 09:04, Anonymous Anónimo dijo...

el "un poco viejo, no?" no pegaba mucho, por lo tanto habia decidido ser original... que poco sentido del humor tiene gaby (o es con i?)

 
At 20/4/05 09:09, Blogger Gabi dijo...

Tu mismo, si yo pongo Gabi, ¿tu que crees que es con y o con i?, Si no sabes leer, lo cual queda claro en tu último comentario, ni sabes escribir, lo demuestras cada vez que escribes, ¿Qué haces escribiendo comentarios en el blog?

 
At 20/4/05 09:16, Blogger comadrejaJefe dijo...

Delia o Delya???

 
At 20/4/05 09:16, Blogger Gabi dijo...

Por cierto, todo lo dicho sin acritud eh! ;-)

 
At 20/4/05 09:25, Anonymous anonyma dijo...

anonimamente, si aun se puede ser anonima, me decanto por delia con i, que yo soy muy clasica para estas cosas, pero si os mola le podeis poner haches intercaladas e incluso dieresis originales. Desde luego comadreja-ja, si que es cierto que hay bastante violencia verbal en tu blog, vamos, o eso o es q gabi-gaby (pa gustos los colores) se ha levantado con mal pie.
Chico gabiiiiiiiiiiiii, trankiiiiiii

 
At 20/4/05 09:29, Blogger comadrejaJefe dijo...

No... pues hoy la cosa está muy suave... todavía no ha habido insultos no ná...

 
At 20/4/05 09:30, Anonymous curioso dijo...

"soy muy clasica para estas cosas".

¿Y para el resto?

 
At 20/4/05 09:30, Anonymous pinanonima dijo...

Pues a mi me han llamado analgesisca, uy no, analfabeta...

 
At 20/4/05 09:32, Blogger Gabi dijo...

Pues no se con que pie me he levantado, pero creo que bueno, bueno, no he tenido nunca ninguno, si no que lo diga joseal que me ha visto jugar al futbol...
Así pues no es que haya sido brusco especialmente, es la forma de trato habitual entre los participantes habituales del blog, mal que le pese a pequeñacomadreja...
Ale pues a pasar buen día todos y disfrutar del nuevo Papa (que creo que no es clásico en todos los aspectos...)

 
At 20/4/05 09:33, Blogger pin dijo...

la curiosidad mato al gato

 
At 20/4/05 09:52, Blogger comadrejaJefe dijo...

A ver chicos... el tema es el del Papa!

Pienso que el Ratzinger este no va a suponer un gran cambio en la Iglesia, aparte de que no creo que dure muchos años. Me da la impresión de que va a ser una continuación de lo que hizo JPII, ya que es de un corte muy parecido (en cuanto al conservadurismo), solo que no tendrá tanto show y tanto espectáculo como le ponía el polaco.

Por cierto, se habla de Papas conservadores o liberales pero yo me pregunto: ¿a qué llaman Papa liberal? ¿Alguien piensa realmente que va a haber un Papa que vea como correctas cosas como los matrimonios gays, el aborto, el sacerdocio de la mujer, etc?

Pienso que las dos próximas cosas a las que va a tener que ceder la Iglesia van a ser el uso del condón (sobre todo en África) y los matrimonios gays (esto aún tardaran unos 8-10 años...). Como simepre, primero tiene que ser algo aceptado con normalidad por la gran mayoría de la sociedad para que luego (mal y tarde) lo reconozca la Iglesia.

 
At 20/4/05 09:57, Blogger lori dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 20/4/05 10:01, Blogger pin dijo...

Bueno como soy un papa guay ahi van mis primeras dos decisiones:
- Les dejo a los pobres africanitos que usen condon, q si no se me mueren tos y no es plan no? eso si, si en el dni no pone que son de africa na de na.
- Y tambien voy a dejar que se casen parejas gays, pero solo cuando se quieran de verdad de la buena, de buen rollito.

Hale majos, pa que luego os quejeis.

Razinger Z

PD: pero bueno, en que mundo vivis? jamas van a ir en contra de algo que tengan escrito.

 
At 20/4/05 10:26, Blogger comadrejaJefe dijo...

Dónde cojones pone en la Biblia que no uses condón para follar, hija mía?

Ayer leí un artículo en ElPais.es donde explicaban todas las medidas de modernización que tiene en sus manos el nuevo Papa y no hay nada que impida tomar las medidas que he nombrado antes.

Acuérdate que tus ojos y los míos han de ver como la Iglesia acepta el uso del condón y los matrimonios gays. Hombre, lo de los matrimonios gays no será con este Papa, ya que piensa que "los matrimonios homosexuales son destructivos".

 
At 20/4/05 10:31, Blogger pin dijo...

Pues creo recordar que hay una cosa que eran los 10 mandamientos, y uno de ellos era "no fornicaras", desde luego para usar condon (con propiedad) hay que saltarse el mandamiento.
Respecto al matrimonio gay, como que creo que tambien dice por ahi que el matrimonio tiene como finalidad el concebir hijos, por lo tanto, dos hombres "fabricarselos solitos". Ah y eso tambien realimenta lo de los condones.
Chico, ojala tengas razon, pero lo sigo viendo dificil...

 
At 20/4/05 10:33, Blogger pin dijo...

me he saltado un "no pueden" antes de "fabricarselos solitos". Si va a ser verdad que no se escribir... ;)

 
At 20/4/05 10:33, Blogger comadrejaJefe dijo...

Extracto de una enntrevista que le hicieron a Ratzinger en El País:

P. La homosexualidad afecta al amor entre dos personas y no a la mera sexualidad. ¿Qué puede hacer la Iglesia para entender el fenómeno?

R. Digamos dos cosas. Ante todo debemos tener un gran respeto por estas personas que sufren y quieren encontrar su forma de vivir adecuada. Por otra parte, crear la forma jurídica de una especie de matrimonio homosexual no ayuda en realidad a estas personas.

P. Por tanto, ¿usted juzga negativa la elección de legalizar el matrimonio homosexual que se ha hecho en España?

R. Sí, porque es destructiva para la familia y la sociedad. El derecho crea la moral o una forma de moral, puesto que la gente normal considera comúnmente que lo que afirma el derecho también es moralmente lícito. Y si consideramos esta unión más o menos equivalente al matrimonio, tenemos una sociedad que ya no reconoce la especificidad ni el carácter fundamental de la familia, es decir, el ser propio del hombre y de la mujer, que tiene el fin de dar continuidad, no sólo en sentido biológico, a la humanidad. Por eso, la elección que se ha hecho en España no beneficia realmente a estas personas, pues así destruimos elementos básicos de un sistema de derecho.

 
At 20/4/05 10:41, Blogger comadrejaJefe dijo...

Que hay un mandamiento que dice "no fornicarás"??? pero qué dices?

Dónde lo pone?

 
At 20/4/05 10:44, Blogger pin dijo...

q fina se ha puesto la iglesia no? ademas creo q me estoy volviendo vieja, si quieres te traigo mi libro de religion del cole :)

 
At 20/4/05 10:49, Blogger pin dijo...

En fin, que es el sexto puesto de manera bonita

 
At 20/4/05 10:55, Blogger comadrejaJefe dijo...

Perdona pero no puedo estar de acuerdo. No puedes decir que "no cometerás actos impuros" es lo mismo que "no fornicarás". Además cuando la Iglesia promueve que concibas hijos...

"No cometerás actos impuros" pienso yo que puede ser "no te follarás a la mujer de tu vecino", por ejemplo... bueno... si está buena tampoco tiene nada de impuro...

Vamos, que no estoy de acuerdo.

 
At 20/4/05 10:59, Blogger comadrejaJefe dijo...

Por cierto, este es el artículo de elpais.es que os comentaba hace un rato.

A modo de resumen dice que:

- El celibato obligatorio del clero secular puede ser abolido. Depende sólo de la voluntad del Papa.

- El Papa, quizás con una consulta a los obispos, puede admitir a la mujer en el sacerdocio.

- La prohibición del aborto tampoco es un dogma de fe, sobre todo en el primer momento de la gestación y en ciertas circunstancias. Al parecer, el Vaticano ya permitió en secreto abortar en el Tercer Mundo a algunas monjas que habían concebido despúes de haber sido violadas.

- La prohibición del derecho a morir libremente y sin dolor en casos de enfermedades incurables tampoco es un dogma. El Papa puedeautorizar algún tipo de eutanasia para los católicos.

- El divorcio tampoco está condenado como dogma de fe en ningún lugar. Según los teólogos y expertos bíblicos, incluso cuando Jesús habla en contra del divorcio, lo hace en el contexto de su tiempo para criticar la discriminación contra la mujer que no se podía divorciar.

- El nuevo Papa puede autorizar la teología de la liberación ahora que ha acabado la guerra fría y devolver la libertad de expresión a los 140 teólogos condenados en los últimos años.

 
At 20/4/05 11:06, Blogger pin dijo...

Mt 5,27-28 Sermón de la Montaña: "Habéis oído que se dijo: "No cometerás adulterio". Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón"

Vamos que no es que no te tires a la mujer del otro solo, es todavia mas restrictivo, no te deja ni mirar y pensar cositas y da igual el que sea mujer de otro o no.

 
At 20/4/05 11:50, Blogger comadrejaJefe dijo...

Jó... al infierno de cabeza :(

 
At 20/4/05 11:57, Blogger pin dijo...

jo que si...

 
At 20/4/05 12:28, Anonymous raz dijo...

lo que faltaba, PRISA decidiendo ya lo que debe hacer el papa...

"- El celibato obligatorio del clero secular puede ser abolido. Depende sólo de la voluntad del Papa."

Protestantismo.

"- El Papa, quizás con una consulta a los obispos, puede admitir a la mujer en el sacerdocio."

Ja. No quieres nada.

"- La prohibición del aborto tampoco es un dogma de fe, sobre todo en el primer momento de la gestación y en ciertas circunstancias. Al parecer, el Vaticano ya permitió en secreto abortar en el Tercer Mundo a algunas monjas que habían concebido despúes de haber sido violadas."

Casos muy concretos, el amor a la vida es innegociable para la Iglesia.

"- La prohibición del derecho a morir libremente y sin dolor en casos de enfermedades incurables tampoco es un dogma. El Papa puedeautorizar algún tipo de eutanasia para los católicos."

Ni de coña, lo mismo que antes.

"- El divorcio tampoco está condenado como dogma de fe en ningún lugar. Según los teólogos y expertos bíblicos, incluso cuando Jesús habla en contra del divorcio, lo hace en el contexto de su tiempo para criticar la discriminación contra la mujer que no se podía divorciar."

No condenan el divorcio, de hecho lo conceden, el problema es que va en contra de la familia y nunca van a decir que esté bien excepto en casos de malos tratos.

"- El nuevo Papa puede autorizar la teología de la liberación ahora que ha acabado la guerra fría y devolver la libertad de expresión a los 140 teólogos condenados en los últimos años."

La Iglesia es una institución privada y hay que cumplir sus normas, si no se cumplen y dependiendo de los cargos, te echan (supongo que con condena no se referirá a cárcel o reclusión).

 
At 20/4/05 14:53, Blogger comadrejaJefe dijo...

Ya, pero poco a poco cambiarán las cosas. Lo que pasa es que en lugar de costarles 10, 20, 30 años, como le cuesta al resto de la sociedad entender algunas cosas, les costará un siglo. Por lo cual, se cumplirá la regla de que van 50 o 60 años por detrás del mundo real.

Lo del condón lo veremos todos, hacedme caso...

 
At 20/4/05 17:44, Blogger el Amor es para los feOs dijo...

"Acuérdate que tus ojos y los míos han de ver como la Iglesia acepta el uso del condón"... esta teoría la estoy escuchando ultimamente por muchos frentes... de dónde lo habéis sacado?

desde luego que la solución para parar el SIDA (en África y en cualquier sitio) pasa por el empleo del condón, pero se me atraganta tremendamente pensar que la iglesia vaya a autorizar expresamente tal cosa:

primero, porque no pueden autorizar el condón para casos concretos como sería el SIDA, porque el condón no es que cure el SIDA sino que lo que hace es permitir la práctica del sexo evitando riesgos de contagio de SIDA y el único sentido del sexo es la procreación,¿procreación y condón? uy,uy, por ahí mal...

segundo, porque tienen una solución "mejor", la abstinencia sexual, solución con la que está de acuerdo muchísima gente y no sólo entre la curia vaticana, también entre mucho católico de a pie, "con fé se pueden sobrellevar las cargas que el señor nos pone en este valle de lágrimas".

más cositas... eso del nuevo papa y la readmisión de los teólogos de la liberación... supongo que hablarían antes de que este papa fuera electo, porque afaik Joseph se ha encargado personalmente de excomulgar a unos cuantos de ellos... uy,uy, por ahí mal...

y una última cosa, una pregunta para pin y catequistas: cuando se habla de fornicio sólo se habla de la vecina y de mujéres, no? osea, que al barrendero me lo puedo tirar, no? uy,uy, por ahí mal... que eso es mariconeo

;o)

 
At 20/4/05 22:46, Blogger pin dijo...

jo, pues es verdad, he mirado y remirado y la biblia no dice nada de tirarse al barrendero.
Es mas, solo veo cosas del estilo "no tendras pensamientos impuros con las mujeres", de hombres no dice na.
Solo es pecado para los hombres????

 
At 20/4/05 22:49, Blogger pin dijo...

mmmm, mejor me expreso mejor...
solo es pecado tener pensamientos impuros para los hombres cuando los tienen con mujeres?

 
At 21/4/05 10:37, Blogger comadrejaJefe dijo...

Ni la Iglesia ni el mismísimo Dios van a evitar que la gente fornique (ni aquí ni en África), por mucho pecado que sea, según Pin. Por eso digo que al final la Iglesia será más permisiva con este tema. Y no es ninguna teoría que haya escuchado en ningún lado, es simplemente mi opinión.

Lógicamente, lo de la aceptar la teoría de la liberación era antes de saberse que era Ratzinger el nuevo Papa, creo yo....

Creo que habéis hecho un discursito un poco moralista-demagogo en cuanto a lo tirarse a la vecina, no? Yo puse este ejemplo como ejemplo más trillado y usado (heterosexualmente hablando) de cuernos. La/el que quiera tirarse al barrendero pues que se lo tire. A mi plin (y plon). No creo que el tema de los actos/pensaminetos impuros sea algo reservado al hombre o heterosexuales exclusivamente.

 
At 21/4/05 11:53, Anonymous raz z dijo...

hasta que no os caséis abstinencia, pecadores.

 
At 21/4/05 11:59, Blogger pin dijo...

Muy optimista te veo, ojala la iglesia se adaptara a la sociedad pero me da que esta cambiando demasiado deprisa para ellos. De todas formas, nadie obliga a que les sigan,y si les siguen es que piensan como ellos. Imaginate que cambian de repente, menudo follon, ya hemos montado otro cisma. Ademas, si hacen esos cambios tu te considerarias catolico? practicarias?
ah, otra cosilla mas, no es demagogia, es que escribimos muchas tonterias por pasar el rato y tal... ni que tu no lo hicieras ;)

 
At 21/4/05 12:35, Blogger comadrejaJefe dijo...

No estoy muy de acuerdo con lo de que "si les siguen es que piensan como ellos". Es más bien al contrario: "si piensan como ellos es porque les siguen". Uno de los objetivos de la Iglesia es marcar la forma de pensar, actuar, vivir en definitiva de sus fieles.

Las generacione anteriores a las nuestras se criaron con la amenzaza constante del "irás al infierno", del "no tengas pensamientos guarros o Dios te castigará", del "no te masturbes o te quedarás ciego"... esas cosas te las inculcan a fuego de pequeño y es muy difícil (aunque no imposible) pensar de forma diferente.

Hoy en día cada vez hay menos gente que va a misa, eso tenéis que reconocerlo todos (no, Raz?). Yo creo que cuanta más cultura tiene un país (comparad la España de los años 45, 50... y la de ahora), más tiende a desligarse de la Iglesia, y esto, a mi modo de ver (ya sé que no lo váis a compartir) implica más progreso de un país. Eso sí, es muy respetable que siga habiendo gente que cree en Dios. Creo que esto va a ocurrir siempre.

 
At 21/4/05 12:46, Blogger pin dijo...

Chico, no se... a mi tambien me han tratado de inculcar la moral cristiana en mi familia, en mi colegio... pero aun asi he sido libre de elegir lo que pienso. Decidi a los 14 años que no creia en dios y yasta. Hay cosas con las que no estoy de acuerdo con la iglesia como las que estamos hablando pero con otras si, como el respeto y amor a las personas y el "perdon a los que nos ofenden".
El hecho de que de repente la iglesia tuviera la misma moral que yo no arreglaria nada en el hecho de que no creo en la existencia de un dios.
Sobre el progreso de una sociedad, no creo que lo marque el desligamiento de una determinada religion, sino la evolucion en su etica y sus normas morales.

 
At 21/4/05 12:59, Blogger comadrejaJefe dijo...

Me estás dando la razón sin darte cuenta. Estás diciendo que crees en el amor y respeto a las demás personas y en el perdón, sin que todo ello tenga ningún sentido religioso. Estás hablando, pues, de valores éticos y morales adoptados de forma personal por cada individuo, no porque nada o nadie se lo dicte.

Está claro que hay mucha más tolerancia hoy en día hacia grupos, colectivos y ciertos tipos de personas de la que había hace 30 años. Y no será por lo mucho que ha ayudado la Iglesia al respecto, sino todo lo contrario. En esto baso yo la teoría de mayor progreso al desmarcarse de la Iglesia.

 
At 21/4/05 13:13, Blogger pin dijo...

simplemente el ser tolerante con las ideas de los demas no tiene por que desmarcarte de la iglesia, para ello tiene que haber mas cosas detras.
Veo que nos entendemos comadreja-ja, pero yo tambien soy tolerante con ellos aunque ellos no lo sean conmigo.

 
At 21/4/05 13:27, Blogger comadrejaJefe dijo...

Este último comentario no lo he entendido muy bien... quiénes son "ellos"? qué cosas tiene que haber detrás?

 
At 21/4/05 13:31, Blogger comadrejaJefe dijo...

Este post comenzó por un:

" pues si, pues si... (no se me ocurre nada)"

Pues menos mal! Llevamos 41 comentarios..

 
At 21/4/05 13:45, Blogger pin dijo...

1.- ellos = la iglesia en general
2.- cosas detras = no creer en dios, no creer en que el sexo sea algo malo (si creo que puede haber mal sexo ;) ), defender el derecho al aborto... en fin, tantas cosas...
3.- el pues si pues si fue para romper el hielo
4.- no habria tantos comentarios si sacaras otro tema, vago.

 
At 21/4/05 13:45, Blogger pin dijo...

para que digas luego que no hay rigor en tu blog

 
At 21/4/05 16:00, Blogger comadrejaJefe dijo...

Ya, pero lo que no he entendido es por qué dices que tú eres tolerante con ellos aunque ellos no lo sean contigo.

 
At 21/4/05 16:09, Blogger comadrejaJefe dijo...

Repasando un poco por encima los comentarios que hemos hecho sobre el tema del nuevo Papa he recorado que Gabi decía que Ratzinger había pertenecido al ejército alemán. Sólo quiero matizar que estuve en el ejército alemán nazi, además de pertenecer en sus años juveniles a la 'Hitler Youth'. De todos modos, menos mal que varias personalidades judías importantes han querido quitarle importancia a este asunto.

Podéis leer todo esto que estoy contando, así como más datos biográficos del "Punos-fuera" aquí.

 
At 21/4/05 16:12, Blogger comadrejaJefe dijo...

"recorado=recordado";
"estuve=estuvo" (qué fallo!)
"punos=puños"

Es que a estas hora me entra una modorra que pa qué...

 
At 22/4/05 11:02, Blogger pin dijo...

ejem, ejem, me se oyeeeeeeeee???
abuelooooo, que cambies de temaaaaaaa!!!!

 
At 22/4/05 11:19, Blogger comadrejaJefe dijo...

Vaaaleeeee...

Pues dicen que Ratzinger excomulgó a unos cuantos de la teoría de la liberación.

Ya está, ya está... es que lo tenía ahí en la punta de la lengua y tenía que decirlo...

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home